martes, 28 de abril de 2009

ASPECTOS FINANCIEROS

Cuando nos referimos a los aspectos meramente financieros estamos hablando de dinero. El dinero juega un papel importante para saber cómo es este se distribuirá de acuerdo al presupuesto que se tiene para la creación de un libro.

Pero, ¿en realidad es tan complejo determinar cuáles son los aspectos que se deben de tomar en cuenta para poder llegar a la publicación de un texto? Probablemente para todas aquellas personas que nos encontramos fuera de este negocio, podría resultar un tanto cuanto complicado saber cómo será la distribución del dinero para realizar una publicación.

A continuación les presentaremos los aspectos financieros que se deben de tomar en cuenta para la publicación de un libro, o sea los costos que cada ámbito de la empresa editorial produce y requiere.

Costos de preparación editorial: Estos costos son los primordiales, ya que son el primer paso de esta producción, en este ámbito se incluyen el pago a la imprenta, pago de materiales, almacenamiento, pago de los derechos de autor, etc. Estos costos son automáticamente variables dependiendo del material que se necesite, el pago por la impresión de los libros, as regalías del autor, entre otros.

Costos no variables: Cuando hablamos de este tipo de gastos, nos referimos a la preparación editorial la composición de originales, es decir los tipógrafos, los costos de promoción y los costos generales.

Ingresos: Cuando hablamos de los ingresos de la empresa que se encargó de la creación del libro debemos de tomar en cuenta que estos varían dependiendo de muchos factores, como son el número de ejemplares vendidos y depende de esto el precio que se ofrezca al público en el mercado, además de los descuentos que se les hace a librerías con las que se establecen convenios y también otros gastos eventuales de comercialización.

Como ya nos hemos dado cuenta la creación de un libro depende de muchos aspectos financieros, además de que un libro la mayoría de las veces es vendido al público 3 veces más de lo que costó la producción y es de aquí que se obtienen las ganancias que resultan mayores a un 60%.

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