miércoles, 29 de abril de 2009

VENTA DE LIBROS

La venta de un libro depende de muchísimos factores, además de que esta se puede dar individualmente, a empresas que los compran por mayoreo, etc.

Cada vez que un libro sale a la venta se utilizan estrategias para que el texto sea vendido entre el público lector, sabemos que si un texto de un autor reconocido sale al mercado no será difícil de que se agote, sin embargo, ¿Qué pasa cuando se intenta vender un libro de un autor desconocido?

En realidad no es tan complicado, hoy en día existen muchos métodos y técnicas para atraer al público a que se acerque a los libros, a través de promociones, publicidad, o incluso se hacen envíos de correos electrónicos para dar información a la gente acerca de los nuevos títulos que han salido y cuáles son los más recomendados.

Cuando se intentan vender libros hay que tomar en cuenta aquellas publicaciones que vienen de fuera del país, sin embargo en ocasiones esto es un obstáculo debido a diferencias en el lenguaje, los obstáculos por parte de la política y también el factor económico.

A pesar de estas complicaciones, los vendedores se “salen con la suya” y consiguen vender los libros, ya sea por el medio ambulante o también a través de las suscripciones, y esto se debe a que siempre buscan alguna alternativa para poder realizar sus ventas.

En la venta de los libros es importante el ISBN (International Standard Book Number( ya que con base en este se lleva un control a nivel global, el cual sirve para poder identificar el libro sin ninguna duda de su procedencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario